Caminatas, Trekking, Montanismo

Con su ubicación el valle interandina entre las cordilleras oriental y occidental, rondado por los tres volcanes Cotacachi (4935m), Imbabura (4621m) y Mojanda (4263m), la zona de Otavalo ofrece las condiciones perfectas para hacer caminatas. Por sus suelos de origen volcánico esta región es una de las más fértiles en todo Ecuador, y hasta una altura de 3200m se cultivan principalmente maíz, papas, cebada, ciertas leguminosas en terrenos pequeños, así que el paisaje parece a una cobija colorida durante todo el año. Esta zona es perfecta para caminatas cortas y trekking con un enfoque cultural. Con un nivel de dificultad bajo-medio, estas caminatas son ideales para conocer varias comunidades y sus atracciones naturales. Usted puede explorar la región solo, o andar con un guía local quien le explica todo sobre la flora, fauna, cultura e historia de la zona.
Además, en las alturas del páramo (~3500m-4500m) hay inmensos paisajes inhabitados con una naturaleza fascinante y vistas extraordinarias. Para caminatas y trekkings en estas zonas es importante que Usted primeramente se acostumbre a la altura por un par de días. Por los cambios rápidos del clima se requiere un equipamiento adecuado y por la desolación se recomiendan mapas exactos de la zona o ir con un guía local.
A apasionados del montanismo por el momento solamente ofrecemos rutas sin altos requerimientos con respeto a equipamiento, experiencia y condición física
.
Por la alta cantidad de opciones, no quisiéramos enumerar todas las rutas en la zona. Para mayor información, solamente contáctenos y déjenos saber sus sus preferencias (duración de la caminata, nivel de dificultad, altura, intereses, etc.) y le vamos a recomendar algunas rutas en base de estos criterios.